Los proyectos de Climatización están enfocados a la creación de condiciones de temperatura y humedad relativa para mejorar la calidad del aire y brindar confort térmico a las personas. La Climatización es vital para el bienestar y la comodidad en recintos de edificación cerrados, sean estos industriales, habitacionales, hospitalarios, supermercados, centro comerciales, bancos, etc.
La Climatización se distingue por sistemas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado, y por sistemas de climatización natural o pasiva, o Bioclimatización. Esta última consiste en la utilización de equipos que generan las condiciones de confort sin recurrir a ningún tipo de compresión mecánica o uso de energía que no sea renovable: a través de sistemas geotermales, energía solar, caudales naturales de agua, etc.
Los proyectos de ventilación consisten en la extracción, inyección, presurización, renovación del aire, filtrado de aire, control de humos de incendio, control de la concentración de contaminantes, protección de determinadas áreas de patógenos que puedan penetrar por vías respiratorias y colaboración en el acondicionamiento térmico del inmueble.
Proyectos de Aire Acondicionado
• Centrales productoras de agua fría con condensación por aire o agua con torres de enfriamiento.
• Sistemas con expansión directa, con utilización de refrigerantes ecológicos
• Diseño con sistemas con volumen de refrigerante variable, VRV, etc.
• Diseño con equipos manejadoras de aire, fan coils, evaporadores.
• Diseño con sistemas de caudal variable de aire, VAV.
• Diseño de sistemas de climatización de precisión para Data Centers.